Estudio Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, diagnostica y trata las anomalías en el desarrollo, forma, posición y relaciones de las estructuras dentomaxilofaciales. El estudio de ortodoncia, por tanto, permite escoger el mejor tratamiento de ortodoncia de forma personalizada para cada paciente.

¿Qué ocurre después de hacer un estudio de ortodoncia?

Los tratamientos son tanto preventivos como correctivos y buscan establecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca, la correcta oclusión de los maxilares y corregir trastornos en la masticación mejorando también la estética facial.

El tratamiento puede realizarse mediante estructuras correctoras fijas o removibles (que el paciente puede retirar para la higiene bucal o durante las comidas). La técnica fija utiliza elementos adheridos a los dientes (bandas o brackets) a los que se anclan unos finos tensores metálicos mediante un conjunto de ligaduras. A veces son necesarias las dos técnicas para resolver los problemas dentales.

¿Qué problemas puede solucionar la ortodoncia?

Estos problemas pueden ser de: Apiñamiento dental (malposición de los dientes más o menos severa), prognatismo (posición adelantada de la mandíbula), retrognatismo (posición retrasada de los dientes o el hueso de la mandíbula), diastemas (espacios de separación entre los dientes que no deben existir), colapso (estrechamiento en el maxilar o en la mandíbula que no permite albergar correctamente todos los dientes) y los diferentes trastornos de la mordida.

mississippi

Petición de citas




    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad